Cancelaciones y devoluciones

Cancelaciones y devoluciones

ANTES DE RECIBIRLO

¿Es posible hacer cambios en el pedido después de haberlo realizado?

Podrás hacer cambios en tu pedido sin ningún coste adicional siempre y cuando la orden no haya pasado a nuestros almacenes. En tal caso, la incidencia se tratará como una devolución y deberás pagar las tasas correspondientes. Para realizar cambios en tu pedido tienes que rellenar el siguiente formulario indicando tu incidencia

¿Es posible cancelar mi pedido?

Opacko te da la posibilidad de cancelar tu pedido sin perder dinero. La condición es que la orden no haya pasado a nuestros almacenes de preparación: No haya sido etiquetado ni empaquetado. Después de haber sido preparado, recibirás el encargo en los plazos indicados y tendrás que tramitar una devolución. Si quieres cancelar tu pedido tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. Deberás rellenarlo en horario laborable (de lunes a viernes de 08:30 a 17:30), en caso contrario trabajaremos en tu devolución al día siguiente.

Una vez recibida la solicitud, estudiaremos tu caso y te comunicaremos la aceptación o rechazo de la misma. En caso de que te confirmamos la cancelación, anularemos tu pedido y te reembolsaremos el importe abonado. Si el pedido está listo para ser entregado, el cliente lo recibirá en el plazo establecido. Después, se deberá gestionar la recogida del material y, si procede, la devolución del importe, pues hay que descontar los gastos que implica el transporte del producto.

DESPUÉS DE RECIBIRLO

Una vez recibido el pedido dispones de un plazo de 14 días para hacer una devolución. El plazo empieza a contar desde la fecha en la que recibiste el producto. Opacko realizará la tramitación para la recogida. Se desembolsará el importe del precio de los productos que quieras devolver habiéndole restando previamente los gastos ocasionados por el transporte. Es necesario que mantengas el embalaje en perfecto estado. No admitiremos devoluciones de artículos que hayan sido usados antes de devolverlos. Una vez comprobemos que se hayan cumplido nuestras condiciones procederemos a abonarte el importe correspondiente usando el mismo método de pago realizado por el cliente durante la compra.

Debes conservar el embalaje en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados o utilizados. En cuanto el artículo sea recibido y revisado en nuestras instalaciones, realizaremos el abono correspondiente en el mismo método de pago utilizado para la compra. En caso de que quieras rechazar tu pedido rellena este formulario.

¿Qué ocurre con los productos defectuosos?

Opacko pone a tu disposición un plazo de 14 días naturales para que puedas reclamar si alguno de los artículos de tu pedido se encuentra en mal estado. Es necesario que conserves el embalaje original de nuestro envío. Después, tienes que rellenar este formulario y enviarnos fotografías tanto del defecto del artículo como de las etiquetas que acompañaban al producto. Sin las imágenes no podremos tramitar la devolución.

En el caso de que el artículo haya sido dañado durante el transporte, tienes 24 horas para notificar los desperfectos. También tienes que especificarlos en el albarán de entrega del pedido. La sustitución del producto defectuoso no supondrá ningún coste adicional, Opacko correrá con todos los gastos. El cliente nunca debe tramitar la devolución por su cuenta. Todos los artículos deben ser devueltos en el mismo embalaje con el que haya sido recibido. Si usas otro empaquetado y el producto sufre algún daño, Opacko puede rechazar la devolución y no reembolsar el dinero. El cliente habrá recibido su reembolso en un plazo de 28 días laborables desde el inicio de su devolución.

Antes de tramitar una devolución lee atentamente nuestras condiciones de uso para informarte mejor sobre los requisitos de devolución y reembolso.

Recordamos que:

Primero:

En caso de que el producto esté defectuoso es necesario adjuntar fotografías del artículo sin montar, del embalaje y de todas las etiquetas.  

Segundo:

Es importante que el cliente no tramite la devolución por sus propios medios. Opacko no se hace responsable de los productos que no hayan sido devueltos del modo indicado. La devolución no se hará efectiva hasta que el cliente no reciba la confirmación por nuestra parte.

No se llevará a cabo ninguna devolución sin la previa respuesta a la solicitud por parte de Opacko confirmando que se llevará a cabo la ejecución de dicha devolución.

Tercero:

Después de haber recibido el artículo en su embalaje original, pasaremos a inspeccionar. Una vez comprobado que se han cumplido nuestras condiciones pasaremos al reembolso de su precio, descontando los gastos ocasionados por el transporte. Opacko puede descartar alguna devolución si no se cumplen los requisitos necesarios.