Consejos para decorar tu sala de espera

Sea cual sea tu negocio o centro de trabajo, no debes de olvidar la importancia de la sala de espera. Es en esta sala donde se genera esa primera impresión que favorecerá al éxito de la empresa. En este artículo, os ofrecemos una serie de consejos para decorar tu sala de espera y triunfar en el intento.

Importancia de la sala de espera

Además de generar esa primera impresión en los clientes, la sala de espera es donde éstos esperan durante un tiempo determinado a ser atendidos. Por eso, debemos aportarles comodidad que haga del tiempo de espera un momento agradable.

Factores clave a tener en cuenta a la hora de decorar tu sala de espera.

  • La iluminación.

Siempre debemos procurar tener un toque de luz natural en nuestra sala de espera. Si no es posible, podemos colocar un cerramiento de cristal en lugar de un muro de obra que de ese toque de amplitud a las salas pequeñas. Otra opción, también es añadir lámparas (ya sean de techo, colgantes, pequeñas o de pie) que ayuden a crear un espacio más agradable y luminoso. 

Otro elemento que puede aportar ese toque de luz a la sala, puede ser colgar pantallas de televisión, donde colgar diferentes anuncios, ofertas, información valiosa para los usuarios o clientes de la empresa.

  • El mobiliario.

La distribución de los muebles ayudará a delimitar y definir visualmente el espacio destinado al tiempo de espera.  Una buena opción alternativa puede ser incluir elementos decorativos que constituyan una separación clara entre diferentes espacios.

Un elemento imprescindible en toda sala de espera son los asientos. Pueden ser bancadas, sofás, sillas o incluso butacas. A parte de esto, se pueden incluir varias mesas o muebles donde se puedan colocar revistas o demás elementos de entretenimiento

  • La decoración.

La decoración refleja la personalidad de la empresa, por eso es importante cuidar hasta el más pequeño detalle. Utiliza plantas, alfombras, lámparas o incluso alguna lámina en la pared que dé un toque atractivo al espacio. 

ALGUNAS SUGERENCIAS …

¡Haz que tus clientes se sientan cómodos! Una de las claves para conseguir esto, es usar sofás o sillas con diseños especiales, que además de buena calidad, hagan del tiempo de espera, un momento agradable. Aquí os mostramos algunas sugerencias de sofás y sillas de diseño, de buena calidad, resistentes y que se ajusten a la personalidad de tu negocio. 

Además de los asientos, complementa tu sala de espera con mesas bajas que, además de hacer del espacio más acogedor, sirva para apoyar otros elementos decorativos o de interés para los clientes. 

Utiliza colores que inviten a un ambiente relajado y tranquilizador. Lo ideal es utilizar colores claros de fondo que aporten ese toque de limpieza, serenidad y calma. Complementa la habitación con elementos como muebles, lámparas, figuras decorativas, etc. de colores llamativos, que rompan con el color de las pareces. 

Recuerda … ¡A veces menos es más! No hace falta cargar de elementos nuestra sala para conseguir una sala de espera ideal. Te aconsejamos que definas bien los diferentes espacios en cada sala.

La clave está en la creatividad.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *