Consejos para elegir la Alfombra

Primeros consejos

Una alfombra es uno de los elementos decorativos por excelencia, por eso en Opacko queremos daros algunas pautas que os ayuden a al ahora de elegir vuestra alfombra.

Son un elemento que nos permite muchas combinaciones posibles de esta manera son casi infinitas las posibilidades. Además, nos van a servir para delimitar espacios, tanto visualmente como de hecho. Son un elemento con gran versatilidad, motivo por el cual, está presente en muchos dormitorios y salones.

Tipos de tejidos

NATURAL O SINTÉTICO

Todo va a estar en relación con el destino de la alfombra y la localización de esta. Y como no, del presupuesto, la naturales tiene un precio más elevado pero suelen ser más agradables al tacto y tiene una apariencia más agradable. Pero en la actualidad las sintéticas están adquiriendo mucha fuerza debido a la gran calidad con la que se fabrican.

¿PELO CORTO O LARGO?

Otra de las grandes cuestiones a la hora de adquirir una alfombra. Dependerá del uso que le vayamos a dar y de la situación. Las de pelo largo son más agradables y cálidas, pero por contrapartida se ensucian, con mayor facilidad.

PARA LA CALLE

Hay alfombras para todos los ambientes, para el exterior hemos de elegir alfombras más resistentes, normalmente fabricadas en materiales plásticos. Los materiales plásticos son resistentes a las manchas y a la humedad, por lo que resultan geniales para terrazas o porches. El mismo tipo de alfombra se utiliza en las cocinas debido a que aguanta muy bien la suciedad y la humedad.

¿CÓMO SE LIMPIA UNA ALFOMBRA?

Una de las preguntas más recurrentes cuando compramos una alfombra, es como debemos de realizar el mantenimiento de la misma.

  • Aspirar:  Conviene aspirar la alfombra al menos una vez a la semana. Si se aspira con más frecuencia mejor será la salud de la alfombra.
  • Limpiar a fondo:  Contacta con tu especialista para una limpieza a fondo, el sabrá el mejor procedimiento para la limpieza de tu alfombra. Desde Opacko, recomendamos al menos una limpieza general al año, si es posible dos, también dependerá del tipo de alfombra.
  • Actúa rápido: Lo mejor para reducir las manchas en las alfombra es actuar rápidamente de esta manera la mancha probablemente desaparecerá. Se recomienda limpiar del exterior de la mancha hacía el interior de esta manera la mancha no se extenderá más.


¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *