Crear una oficina en casa

Cada días más debido a la continua agitación en la que vive la sociedad y debido a la implantación de las nuevas tecnologías, cada días más son las empresas que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa. Además muchos autónomos prefieren habilitar una rincón en su casa para hace de este su oficina. Todas estas corrientes hacen que cada vez más nos encontremos con clientes que buscan convertir una parte de su hogar. Es vital que exista una separación entre nuestro hogar y la oficina. Para que de esta manera podamos desconectar. Pero por otro lado, nuestra oficina debe de dar la suficiente confianza a nuestros futuros clientes. 

Beneficios de trabajar en casa 

Al principio puede parecer que la idea es un poco descabellada y generará cierta incertidumbre. Además aunque la empresa ofrezca esta posibilidad estará reticente hasta ver que el empleado cuenta con su trabajo. Algunos de los principales problemas radican en que la comunicación no es tan fluida. Pero se trata de problemas que tienen fácil solución. 

Por contrapartida, los beneficios una vez superados estos primeros temores serán más que considerables. En primer lugar, el hecho de trabajar desde casa hará que el trabajador se encuentre mejor. Por lo tanto, una mejora del bienestar del trabajador va a repercutir en una mayor productividad. Pero será necesario que además dediquemos una habitación por completo a esta tarea de lo contrario sufriremos muchas distracciones. Además de esta manera podremos realizar la tarea de manera más cómodo para nosotros. 

Una vez establecidas las virtudes de trabajar desde casa. Os vamos a dar unos consejos para hacer de nuestra casa una verdadera oficina. ¡Vamos al lío! 

Empecemos por el escritorio 

El punto fuerte de nuestro despacho debe de ser el escritorio junto con la silla de escritorio. El escritorio debe de ser el punto fuerte. Pero con un diferencia,  los escritorios que encontramos en la gran parte de las oficinas la funcionalidad está por encima de la función estética. Pero en nuestra casa debemos de lograr un equilibrio entre ambos así que elegir un buen escritorio es el punto inicial para empezar. 

Está claro, a la hora de elegir un mesa de estudio está debe de ser amplia. De esta forma podremos trabajar en ella de manera cómoda. Además será favorable que la misma cuente con cajones o con baldas que nos permitan colocar todo aquello que necesitemos. Además algunos escritorios vienen preparados para la instalación de ordenadores. Algo muy útil en los tiempos que corren. 

Pero aunque cuente con cajones, debe de ser fácil de limpiar, sin espacios poco accesibles. Es decir nuestro escritorio debe de ser, amplio, sencillo y funcional. 

Elegir la habitación 

Está claro que no siempre no sobra el espacio, por lo que en muchas ocasiones elegiremos la habitación que tenemos como cajón desastre. En muchas ocasiones se trata de una habitación que no tiene mucha luminosidad por lo tanto la iluminación será un factor importante. 

Pero una oficina no es un salón. Más que el espacio es la forma en que utilicemos este espacio. Así debemos de decantarnos por muebles con un doble uso, además si estos se pliegan permitiendo mayor espacio mejor que mejor. Así optaremos por muebles sencillo y funcionales. En tonos sencillos y neutros, queremos un espacio agradable. 

Para poner el punto final será conveniente una correcta iluminación, con tonos claros, que nos permitan trabajar en condiciones de buena luminosidad, fundamental para trabajar.

Por último, la silla de oficina

Elegir la silla es una de claves, a la hora de establecer un lugar de trabajo en nuestro hogar. Hemos de pensar que vamos a pasar una gran cantidad de horas trabajando. Por lo que será fundamental que la misma sea cómoda. Junto con la comodidad, nos debe permitir trabajar de forma cómoda. Debemos de buscar una silla que se adapte a nuestra figura con unos reposabrazos para poder descansar.

Pues con todos estos consejos ya solo falta dar el paso y decidir trabajar en tu casa.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *