Estilo nórdico

¿Qué entendemos por estilo nórdico?

Empecemos por parte, el estilo de decoración nórdica es un estilo que ya está bastante afianzado y que ha roto tendencias. Este estilo se identifica por combinar el minimalismo con elementos naturales. Su idea principal es encontrar el equilibrio entre el orden, el blanco, lo práctico y funcional. Para ello son muy importantes elementos de la naturaleza, el blanco y la presencia de madera.  El objetivo principal ordial de este estilo ese crear un espacio acogedor, en el que destaquen la luminosidad y la calidez.

Elección de colores

El blanco

El interior de cualquier hogar con estilo nórdico va a estar caracterizado por la presencia del blanco y la sencillez. La presencia de blanco, va hacer que los espacios de sensación de mayor amplitud, además la fuerte iluminación hacen este efecto más importante aún. Pero no solo las paredes se visten de blanco sino también un gran número de elementos decorativos.

Es habitual utilizarlo también en el mobiliario. De esta manera la sensación de profundidad será aún mayor. Favoreciendo un estilo relajado que ayuda a evadirse de los problemas. Un ambiente en el cual poder desconectar de nuestro día a día.

Además de ser la base de nuestra habitación, podemos optar por utilizarlo de manera exclusiva, únicamente combinado con materiales naturales como la madera o la piedra. Los suelos de madera son uno de los complementos más utilizados para este estilo y sin lugar a dudas un acierto seguro.

Colores neutros

Ademá del blanco, que predominará sobre el resto. Podemos hacer uso de todas las gamas marrón, grises o beige contribuyen a aumentar el efecto de la decoración.

Se trata de unos colores que se combina de manera excelente entre ellos. Nos van a permitir crear una un estilo sin estridencias y con colores uniformes. Una alternativa al uso de colores neutros es la utilización en algún punto de la estancia de un color que aporte algo de color, pero solamente en un punto concreto de la estancia. Así podemos hacer uso de un color muy infravalorado como es el marrón chocolate.

Gusto por lo natural

Sí por algo destaca la decoración de estilo nórdico, es por el gusto por los materiales naturales. Se trata de uno de sus pilares junto con el uso del blanco. De esta manera la madera va a tener una presencia casi fundamental. Se utiliza madera con tonos claros, para que no desentonen con el resto de la vivienda. 

En el uso de materiales naturales, el suelo de madera es un pilar clave. Nos van aportar calidez y afianzarán el objetivo de sentirnos inmersos en la naturaleza respetándola. Además, podemos utilizar madera en multitud de elemento decorativos.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *