IDEAS PARA UNA COCINA AMERICANA

EMPECEMOS POR EL COLOR

Para nuestra cocina americana hemos de tener en cuenta la iluminación natural y unos colores cálidos, preferiblemente el blanco. Con esto conseguiremos dar sensación de mayor amplitud. La utilización de una cocina americana nos va a dar una mejor sensación aún. La cual veremos aumentada si acompañamos la estancia con colores neutros. Nos ayudaremos de los complementos para aportarle el toque de color que estamos buscando, preferiblemente decantarse por un único color llamativo, de esta manera la sensación será todavía más pronunciada. Así conseguiremos un estilo mucho más acabado y una sensación de uniformidad que no hará sino beneficiar a nuestro estilo.

LA ENCIMERA TIENE UNA DOBLE VIDA

La encimera en las cocinas americanas tiene una importancia capital, se trata el núcleo de la cocina y por tanto debe de contar con toda nuestra atención. Así que será en la encimera y en los complementos que la rodean donde más cuidado debemos de mantener. Junto con todo esto la encimera además de cumplir su función básica va a suponer en muchos casos un elemento separador entre la cocina y el salón. Este tipo de distribución se trata de un elección muy cómoda y que nos va a permitir cocinar mientras disfrutamos de una charla con nuestros invitados. Sin duda, una elección perfecta para los amantes de las largas comidas. Ante la falta de una mesa de cocina al uso, la elección de la mesa de comedor es muy importante.

Modern house interior

ARMARIOS POR TODAS PARTES

La barra estilo americana nos va a permitir una gran número de combinaciones posibles. Así que dependiendo de nuestras preferencias deberemos usar un diseño u otro. Si eres un loco de los electrodomésticos, lo mejor será decantarte por una cocina plagada de estos, pero no olvides utilizar muebles que los hagan “invisibles”, de esta manera contaremos con una cocina limpia pero muy equipada. Hay un electrodoméstico al que debemos de darle gran importancia, no es otro que el frigorífico.

Pero si por otro lado, somos más tradicionales y nos contentamos con un menor número de electrodoméstico, podemos hacer uso de la distribución para colocar cajones por doquier.

GAS O ELECTRICIDAD

Sí, cada día más la electricidad está entrando con fuerza en multitud de hogares. Pero en el caso de la cocina decantarnos entre fogones o vitro será una cuestión que también va afectar a nuestro estilo. Así una vitro nos aportará un diseño más limpio y vanguardista mientras que unos fogones darán un toque más rural. Según cual sea el estilo que queramos que prevalezca debemos de elegir uno u otro diseño. Pero al fin y al cabo la decisión final debe de depender de nuestras preferencias culinarias.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *