La importancia del sofá

Sofá: icono del diseño

El sofá se trata de uno de los elementos más importante de nuestro hogar, además uno de los primeros muebles que observamos cuando entramos. Además es de los que más utilizamos. Según el estilo que utilicemos habrá un tipo de muebles u otro, pero lo que está claro, es que el sofá estará presente en todos los estilos. Encontramos una gran variedad de tipos de sofás, con un gran número de diseño. Son sin duda uno elemento muy funcional y haremos uso de él casi todos los días. Pero además de esto, el sofá es sinónimo de estilo.

Motivos por los que el sofá es el centro de nuestro hogar


Centro de atención: En la mayoría de los casos lo primero que vemos al entrar en una casa es el sofá. al entrar a un hogar. Por lo que es responsable de darnos la primera impresión, así como los gustos y preferencias de la familia. Además suele ser el pilar sobre el que gira el resto de la decoración del hogar, por lo que un sofá de un determinado estilo, nos indicará que nos podemos encontrar a continuación. Vamos a dar dos claves para que os hagáis una primera idea de vuestros huéspedes con el sofá. Así mientra que un sofá grande indica hospitalidad, un sofá con colores vivos indica fuerza y una mentalidad muy positiva.
El punto central, la comodidad: es quizás el factor más importante a la hora de elegir un sofá, por el mero hecho de que la finalidad primaria de un sofá es que disfrutemos de él. Con  un simple vistazo nos vamos a poder hacer una idea de sí el sofá es cómodo o no. Pero además de ser cómodo debe ser un mueble funcional. En la actualidad existen una gran variedad de sofás cada uno con un diseño diferente enfocado a un público diferente y que busca cumplir una serie de expectativas, así que lo mejor es buscar el sofá que mejor se adapte a nuestro gustos y que además sea cómodo. Además, encontramos sofás de una gran variedad de materiales, cuero, tela…


Icono de diseño: debemos de ser conscientes que el sofá será el epicentro de la decoración de nuestro hogar, a partir de él deberá partir el resto de la decoración. Así no podemos intentar crear un estilo de un determinado tipo si el sofá no está acorde con dicho estilo. Lo que queremos decir con esto es que nuestro sofá debe de ser coherente con el resto del estilo. Lo recomendable es empezar eligiendo el sofá y a partir de ahí vamos con el resto de la decoración. De esta manera lograremos un estilo uniforme y coherente.
Núcleo de tus relaciones sociales: Con nuestro sofá estaremos realizando una invitación para que se siente nuestra visita, para disfrutarlo con nuestros amigos, para ver esa película que tanta ganas teníamos mientras no comemos un bol de palomitas. Para que nuestro pequeños salten en ellos y para que acto seguido se duerman en él. Sin más, el sofá además de ser un elemento decorativo y funcional, va a ser parte de nuestra vida.

Por lo que debemos de elegir el sofá sabiendo todas estas cosas. Pero sí aún así tienes dudas en Opacko te ayudamos para que solo te preocupes en disfrutar de la vida.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *