Lámparas para decorar tu salón

Decoración de salones, ¿cuál es la clave?

La iluminación del hogar, es sin duda un factor clave a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier salón. La luz adecuada está en la base de la decoración perfecta. De por sí, elegir muebles para decorar el salón y acertar no es tarea fácil. Sin embargo, la elección de lámparas para decorar el salón no se queda atrás. Con este post, te ayudamos.

Importancia de la iluminación

Cualquier hogar parecerá más amplio con la luz suficiente, ¡cuanto más luminoso sea tu salón, más grande parecerá!

El tipo de iluminación también desempeña un papel importante en la personalidad de tu hogar. Por ejemplo, iluminaciones cálidas crearán ambientes íntimos y relajados. A la hora de escoger las lámparas, debemos quedarnos con aquellas que hagan todo esto posible. 

La luz que apliquemos al salón representará diferentes tonalidades a los colores de muebles, paredes y resto de elementos decorativos. ¡Prueba hasta que encuentres el efecto que buscas!

Principales tipos de lámparas para el salón

Sea cual sea el tipo de lámpara, debemos crear diferentes ambientes en nuestro salón manteniendo el estilo del mismo.

1. Lámparas de techo

Estas son las lámparas que más solemos utilizar en el salón, especialmente para rutinas cotidianas. Por su tamaño y ubicación aportan el mayor toque de luminosidad al mismo. 

En la actualidad, cada vez hay más variedad entre los estilos de lámparas de techo que pueden integrarse a la perfección en el estilo de nuestro hogar. 

¡No debemos confundir lámparas de techo con lámparas colgantes! Estas últimas son una buena elección si buscas impresionar a tus invitados. 

2. Lámparas de pie.

Las lámparas de pie tienen una doble finalidad: por un lado, aportan y complementan a la luz del salón y, por otro lado, y lo más importante, constituyen un importante elemento decorativo. Estas lámparas pueden ser de distintos diseños, pero sobretodo, debemos tener bien definida cuál será su función en el salón. Por esa razón, debemos atender a cada una de las partes que la componen las lámparas de pie a la hora de elegirlas.

A modo de consejo, se recomienda situar estas lámparas cerca del sofá de manera que no entorpezca el paso ni ocupe demasiado espacio, a la vez que da a la habitación un moderno toque decorativo. Además, serán perfectas para momentos puntuales de lectura o momentos de relajación.

¿Cómo elegir las lámparas de pie? Para acertar en esta difícil elección, debemos atender, por un lado, al tamaño y distribución del salón; y por otro, hay que fijarse en las características de la lámpara (curvatura, base, bombilla, colores, material, etc).

Si buscas añadir un toque decorativo a tu salón, aquí te presentamos algunas opciones muy interesantes.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *