Tipos de mesas de comedor

Las mesas de comedor son probablemente uno de los elementos clave en todo hogar. Pero elegir la mesa adecuada conlleva una gran responsabilidad. ¿Cuál es el tamaño, forma o  modelo adecuado? En este post, te hablamos sobre los distintos tipos de mesas de comedor y cuál puede ser la más adecuada para ti.

Importancia de la mesa

Alrededor de la mesa es donde tienen lugar la mayoría de momentos familiares. Es por eso que la mesa del comedor no solo constituye un importante elemento decorativo, además es uno de los muebles más funcionales. 

Dada su importancia, a la hora de elegir nuestra mesa de comedor debemos conocer de antemano quién y para qué vamos a utilizarla.

Tipos de mesas de comedor

Según la forma de la mesas podemos encontrar mesas rectangulares, cuadradas, redondas, ovaladas, o incluso podemos diferenciar entre mesas fijas o extensibles. 

¿Mesas cuadradas, rectangulares, redondas u ovaladas?

Mesas cuadradas

Esta elección, aunque no es la más común, tiene un estilo que llama mucho la atención. Están diseñadas especialmente para hogares de no más de cuatro comensales. Un punto a favor de este tipo de mesa, además de no ocupar demasiado espacio, es que fomenta la comunicación entre las personas que la rodean.

Mesas rectangulares

Esta es sin duda, una de las opciones más populares ya que se adapta a cualquier tipo de comedor. Está diseñada para un mayor número de personas y ofrece la posibilidad de sacar mucho partido a un comedor largo.

Mesas redondas

El principal punto a favor de este tipo de mesas es que permite que todos sus comensales puedan conversar tranquilamente, favoreciendo el acceso de cualquier elemento situado sobre la misma. Las mesas redondas más modernas sustituyen las tradicionales cuatro patas por una única pata central que no molesta en ningún momento. También, la ausencia de esquinas asegura la seguridad, especialmente en casas donde hay niños.

Mesas ovaladas

Las mesas ovaladas son una alternativa ideal. Comparten la funcionalidad de las mesas rectangulares y el diseño armónico de las mesas redondas. Al mismo tiempo que aportan amplitud, dan al comedor un diseño moderno y diferente.

¿Mesas fijas o mesas extensibles?

Aunque todas las versiones anteriormente comentadas son fijas, buscar la alternativa extensible es sin duda una opción totalmente acertada. Las mesas extensibles permiten ahorrar espacio y son tremendamente cómodas y fáciles de limpiar. Este tipo de mesas cuentan con distintos formatos de apertura que se adaptan a cualquier contexto.

Mesas de comedor. Diseños prometedores. 

Sin lugar a dudas, la mesa del comedor es el mueble que define el estilo del hogar. Su elección condicionarán el resto de muebles que colocaremos alrededor de ella.

En la actualidad, existen tantos estilos de mesas de comedor que podemos elegir el más acorde a nuestra personalidad. Aquí, os  hemos enseñamos algunas ideas que reflejan las tendencias más actuales. Esperamos que os hayan servido de inspiración.

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *